Skip to content

Cómo prepararse para solicitar el Kit Digital en Red.es

Desde el día 2 de septiembre ya se pueden solicitar las ayudas para la transformación digital de las pymes entre 3 y 9 empleados.

Tras el éxito de la primera convocatoria el pasado 15 de marzo, ya se ha anunciado la segunda convocatoria del Kit Digital.

Como la ayuda se concede por orden de solicitud es muy importante hacer una serie de comprobaciones antes de la presentación. Hemos revisado toda la información que hay que preparar antes de la solicitud y cómo es el procedimiento.

 

En esta página os contamos cómo solicitar las ayudas por vuestra cuenta. Viendo lo complicado que es os recomendamos trabajar con un representante voluntario como IDR Consulting.

Si queréis que os presentemos a IDR, contactad con nosotros y lo organizamos.

Requerimientos técnicos de la solicitud de la ayuda del Kit Digital en Red.es

La solicitud la haréis a través de la Sede Electrónica de Red.es.

convocatoria-kit-digital-empresas-3-a-9La Sede Electrónica utiliza la plataforma @firma de la Administración General del Estado que probablemente en tu empresa ya estáis utilizando en la Sede Electrónica de Hacienda. Lo os recomendamos es que localices a la persona de vuestra empresa que suele utilizar los certificados electrónicos y le avises para que esté preparado. No está de más comprobar la caducidad del certificado.

Red.es explica cuales son los requerimientos técnicos para varios sistemas operativos y navegadores.

De todos modos, si puedes acceder a la Sede Electrónica de Red.es debería funcionarte el día 15. ¡Haz la comprobación hoy!

Aunque en la solicitud se nos pide el correo electrónico, las comunicaciones que recibiremos ahí tienen carácter exclusivamente informativo. Cualquier actuación o comunicación tiene que hacerse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de Red.es

Quién puede firmar la solicitud de la ayuda

Es muy importante también que la persona que firma la solicitud sea un representante legal con poder suficiente. Si la representación es mancomunada, la firma tendrá que hacerse por todos los representantes de forma conjunta. No olvidéis comprobar que el apoderamiento esté en vigor y que se puede acreditar.

Requisitos iniciales anteriores a la solicitud

Antes de presentar la solicitud, tendréis tener la Evaluación del Nivel de Madurez Digital que se puede conseguir realizando el test de diagnóstico que encontraréis en la web de AceleraPyme.autodiagnostico-acelerapyme

Hace unos días expliqué qué es el kit digital y os decía que teníais que entrar en la web del Kit Digital y en la parte de abajo hacer los pasos 1 y 2. Si ya lo hicistéis no hace falta repetirlo. De hecho lo que veréis allí son los resultados del test anterior.

Qué datos tendremos que rellenar en la solicitud

Red.es ha preparado la Guía de Presentación de Solicitudes donde podemos ver paso a paso todo el proceso, la puedes encontrar al final de esta página.

 

No es necesario en tener ya seleccionado al Agente Digitalizador ni qué soluciones de digitalización queréis para vuestra empresa

 

Las preguntas que hacen en el procedimiento de solicitud  de la ayuda del Kit Digital en Red.es son estas:

  • Tipo de solicitante

  • Número de Identificación Fiscal

  • Razón social/nombre del solicitante

  • Teléfono móvil del solicitante

  • Email de contacto y Persona de contacto

  • Domicilio fiscal del solicitante

  • Indicar si la entidad solicitante tiene empresas vinculadas

  • Datos de las escrituras: Notario, fecha, número de protocolo
  • Datos de los autónomos societarios de la empresa identificándolos con nombre, apellidos y NIF.
  • Código del epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Si vuestra empresa está dada de alta en más de un epígrafe de actividad, tenéis que elegir para cuál pedís la ayuda.
  • Totalidad de ayudas de minimis recibidas durante el ejercicio en curso y los dos anteriores, aunque sea para otra actividad

Primero empezaremos por el Alta del Interesado y después iremos recorriendo un asistente que nos irá guiando por las diferentes preguntas en función de lo que vayamos contestando.

kitdigital-alta-interesado

Recomendamos aceptar todas las preguntas relativas a la Protección de Datos y la pregunta de Autorizaciones dar permiso a Red.es para que "de oficio" haga las consultas que necesite a Hacienda y a la Seguridad Social. En el caso de no marcar la opción de autorizar tendréis que subir varios certificados de la AEAT y de la Intervención General del Estado.kitdigital-autorizacion-red-es

También es necesario aceptar las declaraciones responsables, el consentimiento de cesión y tratamiento de datos y el reconocimiento de las obligaciones como solicitante.

Proceso de Firma

Si la solicitud la tienen que firmar varias personas, tenéis que añadirlas antes de realizar la firma. Y la presentación deberá realizarse de forma conjunta.

Atención a la resolución de dudas y problemas técnicos en Red.es

Si necesitáis información sobre todo el proceso de solicitud de la ayuda del kit digital podéis llamar al 900 909 001, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

También podéis escribir un email a info@acelerapyme.gob.es.

Tenéis que indicar:

  • Asunto: C-015/22-SI – [Nombre de la empresa]
  • Cuerpo del correo: nombre de la entidad, datos de la persona que realiza la consulta y texto de la consulta.

Si tenéis algún problema de tipo informático podéis contactar con el Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es:

  • Teléfonos 901 904 060 / 919 343 677, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
  • Email soporte.sede@red.es